ARID Software Studios es una empresa de desarrollo de Software y proyectos tecnológicos fundada el 2011, en la ciudad de Arica – Chile.

“Queremos contribuir a la formación un ecosistema tecnológico próspero
en nuestro entorno, que ayude a generar una región mas avanzada.”

Nuestra Misión

Trabajar en un ambiente respetuoso, amigable y de comunicación, que incentive la creación, la innovación y el emprendimiento. Mantener un equipo humano unido, capacitado en las últimas tendencias tecnológicas y en constante desarrollo.

Nuestra Visión

Ser una empresa líder en desarrollo tecnológico de la región, contribuyendo a la creación de conocimiento tecnológico y a la creación de productos exportables en los mercados más exigentes.

ARID y su compromiso con la innovación

ARID es una empresa activa en el mundo del emprendimiento. El espíritu emprendedor de su equipo ha sido el motor de la empresa desde su fundación y el compromiso con emprendimientos regionales y nacionales se renueva y consolida año a año.

ARID está constantemente preocupado de la innovación y la generación de ideas de valor, tanto para su entorno como para distribución masiva a otros mercados.

A partir del 2015 ARID contribuyó a la creación de WAKI Labs, el primer CoWork y Centro de Negocios de la Región de Arica y Parinacota: Espacio clave y eje estratégico articulador del desarrollo tecnológico del norte de Chile y la Macro Región Andina.

Directrices para nuestro crecimiento

Trabajamos con una misión y visión clara. Queremos seguir creciendo y transformando buenas ideas que impacten y mejoren nuestras vidas y la de nuestro entorno.
Nuestros valores:

Claridad: Escuchar es fundamental. Expresar nuestras soluciones claramente también.

Calidad: Nuestras soluciones deben ser reconocidas por su calidad.

Agilidad: Hacerlo funcionar, hacerlo óptimo, hacerlo atractivo.

Responsabilidad: Nuestras soluciones deben transformarse en una mejora concreta para nuestro cliente.

Creatividad: Romper esquemas. Proponer soluciones innovadoras. Generar necesidades en el mercado.

Nuestra historia

ARID es una empresa fundada el 2011 en Arica, Chile.

La empresa nace a partir de la visión de su fundador, Patricio Arias Acosta, luego de haber recopilado experiencias tecnológicas en distintas realidades del mundo y haber encontrado una oportunidad para generar y explotar el mercado TI (Tecnologías de la Información) de la región y la Macro Zona Andina.

A partir de su fundación, ARID (fundado como ARID Soluciones Inteligentes) se transformó en un aliado para pequeñas y medianas empresas de los más diversos rubros, las cuales han encontrado finalmente la oportunidad de incorporar tecnología dentro de sus procesos productivos. Hoy en día, ARID destaca en la zona norte de Chile, incluso traspasando fronteras por sus soluciones de calidad y profesionalismo al momento de abarcar desafíos tecnológicos.