ARID y la Cámara de Comercio de Iquique inician programa de mejoramiento tecnológico al sector turístico de la región de Tarapacá.

ARID Empiria (unidad especializada en transferencia de conocimientos TIC de ARID) en conjunto Cámara de Comercio de Iquique inicia una innovadora propuesta para la mejora de la competitividad de las empresas turísticas de la Región de Tarapacá. Este proyecto se enmarca en el programa “Nodos para la Competitividad” de CORFO, el cual busca instalar capacidades y habilidades en empresarios, emprendedores y grupos de interés a través de la incorporación de herramientas tecnológicas a y la orientación de estas hacia las nuevas formas de operación del Mercado de Turismo Global. 

El Nodo Turismo Tarapacá busca fortalecer las redes y el trabajo colaborativo de las empresas. Además, los empresarios y emprendedores asistentes aprenderán el manejo de las nuevas herramientas de E-commerce y el uso de las redes sociales asociadas al marketing digital.

La primera etapa dura un año (mediante actividades mensuales) y se incluirán talleres, cursos, jornadas de trabajo y difusión, siempre manteniendo el objetivo principal de desarrollar, incrementar y potenciar sus negocios turísticos.

Los invitamos a ver el video promocional del programa (crédito a nuestros amigos de IdeáticoInventivo).

Ya comenzaron las inscripciones al programa. Para acceder al programa visita www.nodoturismotarapaca.cl e inscríbete.

Para cualquier duda contacta al programa en info@nodoturismotarapaca.cl o comunícate con Belén o Ignacio (ARID Empiria) al fono +56 9 9326 3509.