A partir de este mes ARID Empiria (unidad especializada en transferencia de conocimientos TIC de ARID) junto a  Imagine Business Lab by Microsoft, comenzarán un proceso que pretende transformar la visión de las empresas y emprendedores locales, a través de un conjunto de talleres, asesoría de expertos de la región y mesas de trabajo.

146

LOGO EMPIRIA cuadrado color horizontal

La llegada de Microsoft a la región se enmarca dentro de una seria de proyectos junto a CORFO, ARID y otras empresas privadas. Este proyecto, denominado NODO Macro Región Andina, es financiado por CORFO y tiene como principal objetivo entregar herramientas y metodologías de trabajo a empresas y emprendedores de la región, pero además lograr conectarlos a cada uno de ellos con expertos que puedan brindarle un soporte de conocimiento, para incorporar innovación tanto en sus productos como en sus procesos.

¡Este proyecto es gratuito para todos los participantes!

En relación a los Expertos, se busca a aquellos profesionales que cuenten con el conocimiento y experiencia en relación a la innovación, relacionada con los mercados del Turismo, Servicios, Ingeniería, Software, Agricultura y Acuicultura, entre otras. Todas estas personas podrán ser parte del panel de expertos que brindarán soporte a aquellas empresas que sean parte del programa.

Este NODO tendrá una duración 10 meses y comenzó en Enero del 2015. Además de entregar y fomentar capacidades en los empresarios, se trabajará en mesas de trabajo con actores relevantes de la región, tanto de instituciones publicas y privadas, con el fin de realizar un diagnóstico regional e ir sentado las bases de los próximos pasos que se deben realizar, para seguir avanzando como región en temas relacionados con la innovación.

En este contexto te dejamos invitado a que participes ya sea como empresaemprendedor o experto; no pierdas la oportunidad ya que son cupos limitados. Simplemente debes registrarte en el sitio web: www.macroregionandina.cl y te contactaremos.

Si aún tienes dudas y deseas obtener más información, contáctanos a través de info@macroregionandina.cl , o comunícate con nuestro equipo al +56 9 9655 7412 en horario de oficina (Daniel Alarcón, MariaPaz Pacheco).