El propósito de este seminario es traer a la Región de Arica y Parinacota las tendencias actuales en materia de desarrollo de videojuegos y tecnologías de la información, además de conocer experiencias y recomendaciones para el desarrollo de esta industria en nuestra región.

Asimismo contempla reforzar las capacidades regionales en materia de TICs, considerando iniciativas locales que apuntan en esa dirección, como es el caso del Nodo industrias creativas y Nodo Macro Región Andina ambos con el apoyo de la Dirección Regional de CORFO con el objeto de generar un polo de desarrollo tecnológico que aproveche las virtudes y conectividad que tiene la región.

Otro factor a considerar es la existencia de universidades, institutos y empresas dedicadas al desarrollo y creación de software en la región, que estarían muy interesadas en aprovechar esta oportunidad para adquirir y compartir conocimientos.

Programa: 

08:30-09:00 Registro de participantes

09:00-09:30 Inauguración y palabras de bienvenida: Director Regional ProChile, Director Regional CORFO

09:30-10:30 Expone Marcelo Serres, Presidente VGChile (Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de videojuegos), Co-Founder: Bekhoteam Game Development

10:30-10:45 Coffee break

10:45-11:45 Expone Alejandro Woywood, Founder y CEO de AmnesiaGames y AMN Premio: “Jóvenes con Éxito 2010” Diario Financiero.

11:45-12:45 Expone Patricio Arias, CEO y Founder ARID Soluciones Tecnológicas Corporativas, Director Nodo Macro Región Andina.

12:45-13:15 Preguntas y cierre del seminario.

Invitación abierta a la comunidad estudiantil y empresarial de la Región de Arica y Parinacota.

 

Fuente: ProChile

 

afiche seminario videojuegos